Skip to main content

Calendar

Frida Kahlo

Pocos artistas han cautivado la imaginación del público con la misma fuerza que Frida Kahlo. Para celebrar el centenario de su nacimiento y reconocer su enorme influencia sobre los artistas de hoy, el Walker Art Center, en asociación con el San Francisco Museum of Modern Art, ha organizado una importante exposición itinerante que quiere trascender el mito de la artista. La exposición ofrece una visión íntima de unos 50 de sus hechizantes cuadros y 150 fotografías de sus álbumes personales, muchas de las cuales no han sido nunca presentadas al público. La muestra se centra en sus obras más conocidas—sus seductivos, a menudo brutales autorretratos—pero también incluye una selección de retratos y naturalezas muertas que ampliaron el sentido de identidad de la propia Kahlo. A medida que progresaba en su práctica artística su obra fue mostrando más seguridad y complejidad, reflejando tanto sus obsesiones personales como sus preocupaciones políticas. Al mismo tiempo que luchaba por adquirir reconocimiento y visibilidad como mujer y como artista, Kahlo fue una figura central en las revoluciones artísticas y políticas que se daban en todo el mundo en aquellos momentos.

Frida Kahlo ha sido co-curada por Hayden Herrera, reconocida internacionalmente por su biografía de Kahlo y su trabajo como historiadora del arte, y Elizabeth Carpenter, curadora asociada del Walker. Después de su inauguración en el Walker, la exposición viajará al Philadelphia Museum of Art en febrero del 2008, y al San Francisco Museum of Modern Art en junio del 2008.

En la tienda

Para acompañar la exposición se ofrece un nuevo catálogo de 320 páginas producido por el Walker, que presenta más de 100 imágenes en color, fotografías de archivo, una cronología ilustrada, y ensayos críticos por Elizabeth Carpenter, Hayden Herrera y Víctor Zamudio-Taylor, con un prólogo de Kathy Halbreich. Tapa dura: $49.95 ($44.95 para socios del Walker).